Tipos de grifería de cocina

/Tipos de grifería de cocina

Tipos de grifería de cocina

Tipos de grifería de cocina
Valora este artículo

Uno de los detalles más importantes que marca el estilo de una cocina es sin duda la grifería, un pequeño complemento que puede convertirse en el protagonista del espacio. En ocasiones no se le da la importancia que debería tener.

Fuente: Grohe.es

En el mercado, existe una amplia variedad de griferías de cocina. La primera cosa que debemos tener en cuenta a la hora de comprar, independientemente de las necesidades de nuestra cocina, es la calidad. El grifo es algo que no se cambia todos los días y nos debe durar muchos años, por lo que es importante confiar en una marca de prestigio. Y es que el interior de la grifería es tan importante como el exterior. Es preferible escoger una grifería que cuente con cartucho cerámico, para un uso suave y cómodo, limitador de caudal y de temperatura, etc. Escoger una grifería con garantía es algo que a la larga merece la pena.

Asimismo, además del estilo que le queremos dar a la cocina (clásico, moderno o minimalista), debemos contar con determinadas funcionalidades que nos pueden facilitar el trabajo en la cocina. No olvidemos que a diario realizamos diversas tareas de lavado (vajilla, alimentos…), así como tampoco debemos descuidar la ubicación del fregadero y de las tomas del agua. No es lo mismo elegir un grifo para un fregadero que está colocado bajo una ventana, que otro que tiene las tomas del agua en la pared o si, por ejemplo, en la cocina vamos a instalar un sistema de depuración de agua (ósmosis inversa).

Un grifo para cada necesidad

Dentro de las funcionalidades que nos ofrece una grifería, podemos encontrar varios tipos de grifos de cocina:

MONOBLOCS O EN BATERÍA

Cuentan con dos llaves independientes que regulan el caudal de agua fría y caliente. Aunque este tipo de grifería prácticamente ha sido reemplazada por los monomandos, se siguen colocando en cocinas clásicas o rústicas, ya que son perfectos para dar un estilo retro o vintage.

Serie 1866 de Grober

MONOMANDOS

Son los más habituales hoy en día, ya no solo por la sencillez y comodidad de su manejo, si no por la amplia gama de acabados y precios. En estos grifos, se ajusta el caudal (arriba-abajo) y temperatura del agua (derecha, centro e izquierda) a través de una palanca.

Entre los modelos disponibles en el mercado, podemos encontrar desde los más económicos con caño de tubo giratorio, hasta los más sofisticados en diseño con caño fundido.

Serie Kala de Grober – Fuente: Grober.es

Serie Arola de Ramón Soler

 

Una variedad de monomando es el grifo de DE TRES VÍAS. Es lo más actual en grifería de cocina y se emplean en aquellos casos en los que se dispone de un sistema de depuración de agua bajo el fregadero (ósmosis inversa). La ventaja de este tipo de grifos es que nos ahorra la incomodidad de tener dos grifos en la zona de lavado.

Su uso es igual que el de un monomando. La particularidad del mismo es que cuentan con tres vías o conductos. Dos de ellos destinados a la salida del agua fría y caliente para las tareas de fregado y lavado de alimentos; y un tercer conducto que es por donde sale el agua ya filtrada para su consumo.

Serie Osmo de Grober

EXTRAÍBLES

Son grifos en los que se puede extraer el caño del cuerpo del mismo. Resultan muy prácticos en la cocina, ya que facilitan el trabajo en el lavado de utensilios y de alimentos, así como resultan útiles para llenar recipientes que no se pueden introducir en el fregadero.

Dentro de los grifos extraíbles podemos encontrar dos tipos: los llamados Gran Cocina, muy similares a los industriales, que incorporan al cuerpo un gran caño alto y flexible fácil de manejar; y los Grifos Extensibles, en los que solo se extrae una parte del caño.

Serie Mithos Gran Cocina de Ramón Soler

Serie Senda extraíble de Grober

ABATIBLES

Son grifos en los que, mediante un sistema abatible, el caño puede moverse. Son muy prácticos en aquellas cocinas en los que se ha colocado el fregadero bajo una ventana y ésta no podría abrirse en caso de que el caño fuera fijo.

Monomando vertical abatible de Ramón Soler

 

En los últimos años, las grandes firmas han avanzando en diseño e innovación y han lanzado al mercado modelos que van más allá de los grifos tradicionales e introducen nuevas características. Este es el caso del GROHE RED, que suministra agua hirviendo al instante y directamente del grifo; o el GROHE BLUE, que incorpora un sistema de agua filtrada que reduce las impurezas que afectan al sabor y olor del agua.

Grohe Red – Fuente: Grohe.es

Comparte este artículo. Elige tu red social FavoritaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
By | 2017-06-13T11:58:36+00:00 01-02-2013|4 Comments

About the Author:

Como empresa de Materiales de Fontanería y Saneamiento queremos brindarte la información que necesitas en cada momento.

4 Comments

Leave A Comment