La ducha higiénica como alternativa al bidé

/La ducha higiénica como alternativa al bidé

La ducha higiénica como alternativa al bidé

La ducha higiénica como alternativa al bidé
4.3 (85.71%) 7 votes

Últimamente se está imponiendo en el baño el uso de las duchas higiénicas. Cada vez son más las personas que no tienen reparos en prescindir del bidé, bien por la falta de espacio en el baño o por el escaso uso que se viene haciendo de esta pieza.

Sin embargo, hay usuarios que no quieren renunciar a los beneficios higiénicos del agua después de usar el inodoro. Por lo tanto, la solución más fácil al uso del bidé viene siendo la instalación de una ducha higiénica.

Clever Ducha Higienica

Ducha Higiénica TOUAREG de Clever | Derechos Imagen: Standard Hidráulica

Las duchas o grifos higiénicos son un sistema de ducha que están especialmente diseñados para su uso en el WC o inodoro. Gracias a su reducido tamaño, permite eliminar el bidé, pero con la misma utilidad y función que con ellos.

La ducha higiénica está compuesta por una mini ducha que va conectada mediante un flexible a un grifo mezclador, el cual incorpora una salida a la cisterna del inodoro. El rociador dispone de un botón con el que poder controlar la intensidad del agua, según necesidad. Además, gracias al tubo flexible facilita la movilidad de la ducha y permite dirigir el flujo del agua.

Los modelos más completos y sofisticados de ducha higiénica consisten en sistemas empotrados que, además de graduar la presión, permiten regular la temperatura del agua, como es el caso de la ducha higiénica TOUAREG de Clever.

La instalación de una ducha higiénica es relativamente sencilla. La mayoría de modelos incorporan salida de agua para la cisterna, por lo que éstas se suelen instalar en la pared junto al inodoro. En el caso de que se quiera instalar un modelo de ducha más completo con salida para el agua caliente, es necesario tenerlo previsto en el momento de la obra, sobre todo si es un sistema empotrado. En otros casos, se pueden aprovechar las tomas de agua previstas para el bidé si éstas se encuentran cerca del inodoro.

El uso de duchas higiénicas, está cada vez más extendido. Su empleo está especialmente recomendado para Hospitales, centros para la tercera edad y discapacitados, para facilitar la higiene de personas con movilidad reducida.

Esperamos haber contribuido de algún modo a dar solución con el problema de espacio en el baño y que este artículo ayude a resolver dudas de si prescindir o no del bidé. Sin duda la ducha higiénica es una alternativa más que acertada para ganar espacio sin renunciar a los beneficios del agua.

Si necesitas más información sobre el uso e instalación de una ducha higiénica, puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno (clic aquí). También puedes ver más modelos en la sección de grifería de nuestra página web (clic aquí).

 

¿Te ha sido útil este artículo?

Déjanos un comentario

 

 

Comparte este artículo. Elige tu red social FavoritaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
By | 2017-06-23T13:39:21+00:00 08-06-2015|0 Comments

About the Author:

Como empresa de Materiales de Fontanería y Saneamiento queremos brindarte la información que necesitas en cada momento.

Leave A Comment