Soluciones para regar las plantas en vacaciones

/Soluciones para regar las plantas en vacaciones

Soluciones para regar las plantas en vacaciones

Soluciones para regar las plantas en vacaciones
5 (100%) 2 votes

El verano está a la vuelta de la esquina, y muchos empezamos a plantearnos qué vamos a hacer con las plantas que tenemos en casa. Bien porque nos trasladamos a nuestra vivienda de veraneo o simplemente nos ausentamos de casa durante unos días, el caso es que, o nos dejamos las plantas sin regar, o tenemos que recurrir a algún familiar o amigo para que las cuide.

riego plantas vacaciones

Hay personas bastante habilidosas que idean sistemas sencillos para poder regar las plantas en vacaciones, pero cada vez más nos encontramos con clientes que quieren “algo hecho”, algo que instalar rápidamente y que no les lleve mucha complicación, sobre todo para evitar encontrarse con estragos a la vuelta de las vacaciones.

Nosotros solemos recomendar los productos de CLABER, que dispone de soluciones para cualquier necesidad. Son fáciles de usar y sin derroches de agua.

A continuación, vamos a ver algunas de las soluciones que nos propone Claber para regar las plantas en vacaciones.

Idris e Idris Spike.

Para las plantas en maceta, ya sean de interior o de exterior (balcón o terraza), Claber dispone de un distribuidor muy original llamado IDRIS (con su variante IDRIS SPIKE). Este sistema es la solución ideal para regar las plantas de la casa o de la oficina de una forma muy sencilla.

claber-idris

Sistemas Idris e Idris Spike de Claber | Derechos Imagen: Claber

Este sistema utiliza botellas de plástico normales y corrientes para regar las plantas de forma automática. No necesita ninguna conexión a ningún grifo o electricidad y es compatible con todas las botellas de plástico del mercado.

El sistema IDRIS consta de un trípode que se clava en la tierra de la planta (no daña las raíces). El distribuidor incorpora unos goteos que permiten calibrar la cantidad de agua que queremos que salga (según el clima, el tipo de planta o de maceta), garantizando así que la planta va a recibir la cantidad de agua justa a lo largo de los días. El agua se distribuye directamente a las raíces de las plantas.

A ser resistente a los choques y a la intemperie, Idris se puede instalar tanto en plantas de interior como del balcón o terraza. En caso de necesidad, se puede desmontar y lavar con agua.

¿Cuál es la diferencia entre Idris e Idris Spike?

Idris incluye el trípode que se clava en la tierra. Al tener mayor estabilidad se le pueden poner botellas de hasta 5 litros. En cambio, Idris Spike consta únicamente del difusor y su uso está limitado a botellas más pequeñas.

Y si no quieres poner una botella de plástico y quieres una botella algo más elegante, Claber dispone de Idris Kit, compuesto por el difusor Idris y un depósito de policarbonato transparente de 2 litros, lo que prefieras.

Distribuidor de agua OASIS.

Si lo que buscas es instalar un sistema por goteo provisional para regar un número considerable de macetas, Claber propone el sistema OASIS.

claber-oasis

Sistema Oasis de Claber | Derechos Imagen: Claber

Oasis es un distribuidor de agua completamente autónomo. Es ideal para regar las plantas durante varias semanas, sin necesidad de dejar el grifo del agua abierto. De diseño compacto y elegante, ocupa muy poco espacio y combina perfectamente con cualquier estilo de decoración.

No necesita estar conectado a la luz eléctrica, ya que funciona con una pila alcalina de 9V. Permite elegir entre 4 programas de riego diferentes para garantizar hasta 40 días de riego. Contiene un depósito de 25 litros de agua para poder regar por goteo hasta 20 macetas sin desperdiciar ni una gota de agua.

El funcionamiento e instalación de Oasis es muy sencillo. En muy pocos minutos puedes tener un sistema de riego por goteo autónomo para regar todas las plantas de la casa o de la oficina. El kit incluye 10 m de manguera flexible de PVC, 20 goteros y 20 bastoncillos o piquetas.

Después de las vacaciones, el sistema se puede desmontar rápidamente y guardarse para cuando vuelva a hacer falta.

Aqua-Magic System.

El Aqua-Magic System es la última novedad de Claber para regar las plantas de la terraza o de un pequeño huerto todos los días, incluso en vacaciones.

Este kit incluye todo lo necesario para crear rápidamente un sistema de riego por goteo sin necesidad de toma de agua y electricidad. El corazón de este sistema es el programador Aqua-Magic. Éste está formado por un panel fotovoltaico y por una pequeña bomba que aspira el agua y la distribuye por los goteros. Además, funciona con cualquier recipiente de agua, de modo que puedes utilizar un depósito de agua que ya tengas o también puedes utilizar el Aqua-Magic Tank de Claber.

La instalación es muy sencilla, similar al sistema Oasis anterior. En pocos minutos puedes crear una o varias líneas de riego por goteo que lleguen a todas las plantas e incluso hacer derivaciones, colocar macetas en varios niveles, etc. Realmente es un sistema muy versátil. El programador permite ajustar tanto la cantidad de agua que debe suministrar cada goteo como la frecuencia de riego (por ejemplo, sólo un día a la semana o todos los días).

Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”… Así que prefiero dejaros dos vídeos que explican perfectamente tanto el funcionamiento e instalación del sistema Oasis como el de Aqua-Magic.

SISTEMA OASIS

AQUA-MAGIC SYSTEM

Como veis, los dos son sistemas muy fáciles de instalar y son una solución ideal para regar las plantas en vacaciones sin andar con remedios caseros. El utilizar uno u otro dependerá lógicamente del tipo de plantas que tengamos.

Para terminar, recordaros que en nuestras tiendas de Elche y Daya Nueva podéis encontrar cualquier producto de CLABER, tanto los tres sistemas de riego que hemos visto, como otros más específicos para dar solución a otros proyectos de jardín. En cualquier caso, podéis contactar con nosotros para pedir presupuesto o aclarar alguna duda técnica sobre ellos (click aquí).

Si os ha parecido útil esta información,

ayúdanos a compartirla

 

Comparte este artículo. Elige tu red social FavoritaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
By | 2017-06-22T10:35:24+00:00 01-06-2016|3 Comments

About the Author:

Como empresa de Materiales de Fontanería y Saneamiento queremos brindarte la información que necesitas en cada momento.

3 Comments

  1. Fatima 11 octubre, 2016 at 13:36 - Reply

    Menos mal que existen sistemas como estos para regar las plantas porque la verdad es que es una pena despues de estar todo el año cuidandolas cuando te vas en agosto que hace mucha calor y es cuando más agua necesitan que se te estropeen. Y que las vecinas ya no son como antes que les dejabas una llave y te las regaban, ya la gente va a su bola y en muchas ocasiones no hay mucha relacion entre vecinos 😀

Leave A Comment