Baños para Niños

/Baños para Niños

Baños para Niños

Baños para Niños
Valora este artículo

Estrenamos el año, queriendo escribir un artículo dedicado a los más pequeños de la casa. En esta ocasión os traemos varias ideas con el que adaptar y decorar el baño para los niños.

Cada vez son más las parejas que destinan uno de los baños de la casa a los más pequeños, ya no sólo por la gran cantidad de cosas que necesitan, sino también para que éstos puedan disponer de un espacio hecho a su medida. Hay ideas muy originales y prácticas para crear un ambiente divertido, donde el niño disfrute día a día de su aseo diario.

Serie Lesson 2 de Sonia Serie Lesson 2 de Sonia

Derechos Imagen: Sonia[/caption]

Mobiliario.

En un baño infantil, lo importante es colocar el mobiliario y los diferentes elementos de aseo a la altura de los niños, así podrán acceder fácilmente ellos solos y ganarán en autonomía e independencia.

Si dispones de presupuesto, WCKids es la gama de porcelana sanitaria que necesitas. Esta serie de Sanindusa está especialmente diseñada para niños entre los 2 y 6 años de edad. La serie tiene en cuenta tres factores principales: la seguridad, la facilidad de uso y la estética.

Esta serie se compone de lavabo, inodoro, bañera de encastre disponible en dos medidas (80×45 cm y 100×50 cm), y una amplia gama de accesorios realizados en colores vivos y llamativos (azul y amarillo): mueble, espejo, toallero, jabonera, portavaso, portarrollo, escobillero, paneles separadores…

Esta serie es ideal para instalar tanto en casa como en espacios públicos (colegios o guarderías).

Gama Porcelana Sanitaria WCKids de Sanindusa Gama Porcelana Sanitaria WCKids de Sanindusa

Derechos Imagen: Sanindusa[/caption]

Otra opción muy divertida para los más pequeños es la que propone la firma FossilNatura con la serie Froggy. Un diseño exclusivo que no dejará indiferente a ningún peque.

Si por el contrario, quieres aprovechar las piezas de sanitario existentes en el baño, puedes jugar con el lavabo y los muebles auxiliares. Para ello, Sonia propone una gama de producto dirigida al público infantil y juvenil.

La serie Lesson 1 dispone de un mueble con frentes magnéticos y lateral tipo pizarra blanca, con el que poder dibujar y borrar miles de veces, o utilizar imanes con el que decorarlo.

El mueble se complementa con un taburete muy útil para utilizar como asiento, alzador o como baúl para guardar los juguetes de baño; un espejo abatible y una columna o vitrina con puerta magnética, laterales tipo pizarra blanca y tres estantes interiores regulables en altura. La columna incluye vinilo con diseño de cinta métrica e imán para marcar las alturas de los niños.

Serie Lesson 1 de Sonia Serie Lesson 1 de Sonia

Derechos Imagen: Sonia[/caption]

Lesson 2 es otra opción para decorar el baño de los más mayorcitos o los no tan pequeños. Su lavabo, realizado en poliuretano flexible, se presenta en dos acabados: blanco y blue.

Ambas series de Sonia se complementan con la gama de accesorios S5, compuesta de cinco piezas clave. Gracias a los complementos auxiliares en ABS disponibles en varios colores (bandeja y vaso), se puede aumentar la estética y funcionalidad de los accesorios.

La ducha

Si tu peque es de los que huye del momento del baño, Ramón Soler dispone de una solución para que los niños puedan convertir la ducha diaria en una actividad relajante y placentera.

Ramón Soler dispone de una teleducha muy atractiva que cambia de luz y color sin necesidad de instalación eléctrica. Contiene LEDs de iluminación brillantes que se activan con el fluido del agua. El rociador cambia de tono lumínico según una secuencia establecida. Los colores de la luz que emite son llamativos, de forma que los niños pueden disfrutar del color, consiguiendo que estén entretenidos mientras les lavamos.

Teleducha para niños de Ramón Soler Teleducha para niños de Ramón Soler

Derechos Imagen: Ramón Soler[/caption]

No te olvides de instalar en la pared una barra con soporte regulable en altura para que los niños puedan tener la teleducha siempre a mano.

La seguridad

En un baño infantil hay que prestar especial atención a la seguridad, sobre todo en la zona de la ducha o bañera. Los niños no paran quietos ni un minuto, por lo que suele ser habitual el que sufran caídas y resbalones.

Si no dispones de bañera o ducha con superficie antideslizante, lo aconsejable es incorporar alguna barra o asidero a su altura donde ellos se puedan sujetar con facilidad. También puedes incorporar alguna alfombrilla o tratar la superficie de la ducha o bañera con algún producto anti-resbalones.

La decoración

A la hora de decorar un baño para niños, no pueden faltar los colores intensos y llamativos: azules, amarillos, naranjas, fucsias… Actualmente está de moda la mezcla de colores para aportar un toque divertido y original a la estancia.

Incorpora accesorios, jaboneras, toallas, alfombrillas, cortinas de baño… de la misma gama de colores, que contrasten con el azulejo de las paredes o el sanitario, generalmente blancos o de colores neutros.

Gama de Accesorios S5 de Sonia Gama de Accesorios S5 de Sonia

Derechos Imagen: Sonia[/caption]

También puedes pegar en paredes y muebles vinilos adhesivos con formas geométricas, flores o de la temática que más le guste al niño.

Y en general, todo lo que tu creatividad te permita con el fin de hacer del baño un lugar atractivo y único para los niños.

Por último añadir, que todos los productos a los que hemos hecho referencia están disponibles en nuestras tiendas. Infórmate sin compromiso alguno. 

Visita la siguiente galería para ver más imágenes relacionadas con el artículo baños para niños. 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo o regálanos un comentario.

 

Comparte este artículo. Elige tu red social FavoritaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
By | 2017-06-13T10:53:15+00:00 20-01-2014|5 Comments

About the Author:

Como empresa de Materiales de Fontanería y Saneamiento queremos brindarte la información que necesitas en cada momento.

5 Comments

  1. KARINA 25 febrero, 2014 at 11:31 - Reply

    ME GUSTARÍA SABER DE QUÉ CASA ES LA GRIFERÍA DEL LAVABO LESSON2 DE SONIA. GRÁCIAS

    • Servidaya 25 febrero, 2014 at 12:39 - Reply

      Hola Karina. Desconocemos el fabricante de ese modelo de grifería, ya que Sonia no es fabricante o distribuidora de grifería. No obstante, hay modelos de lavabo muy similares de las marcas Bossini-Cristina o Cazaña.

Leave A Comment