A veces ocurre que, durante el proceso de limpieza del fondo de la piscina, deja de salir agua por los impulsores o que el limpiafondos no absorbe lo suficiente. Normalmente, suele ser suficiente realizar una limpieza de la arena del filtro.

No obstante, si durante la limpieza has retirado muchas hojas del fondo u otros sólidos, cosa que suele pasar tras el invierno en la primera limpieza de la temporada, es posible que además necesites limpiar el prefiltro o cestillo de la bomba de la piscina, ya que éste seguramente esté obstruido por toda la materia que has recogido.

En general, se suele aconsejar la limpieza del prefiltro de la bomba cada vez que se pasa la barredera o limpiafondos, de esta forma se asegura una correcta circulación del agua por la instalación de la piscina.

En este artículo os vamos a dar las instrucciones básicas sobre cómo limpiar el pre-filtro de la bomba de la piscina correctamente y asegurar una correcta circulación del agua por la instalación.

Indicaciones para la limpieza del prefiltro de la bomba de la piscina.

Importante saber: la válvula selectora del filtro nunca se manipula con la máquina en funcionamiento.

1. Con la luz apagada, cierra todas las llaves y válvulas de la instalación: fondo, skimmers, aspiración o barredera, impulsores… Coloca la válvula selectora en posición CERRADO.

Limpieza del pre-filtro de la bomba de la piscina: posición de las válvulas

Limpieza del pre-filtro de la bomba de la piscina: posición de la válvula selectora.

 

2. Retira la tapadera de la bomba, para lo cual previamente debes aflojar los tornillos laterales.

Limpieza del pre-filtro de la bomba de la piscina:apertura del pre-filtro.

Limpieza del pre-filtro de la bomba de la piscina: apertura del pre-filtro.

Limpieza del pre-filtro de la bomba de la piscina: apertura del pre-filtro.

Limpieza del pre-filtro de la bomba de la piscina: apertura del pre-filtro.

 

3. Saca el prefiltro o cestillo y vacíalo de residuos sólidos que pueda llevar. Enjuágalo con agua para una limpieza mayor.

Limpieza del pre-filtro de la bomba piscina

 

4. Una vez limpio, coloca de nuevo el cestillo y también la tapadera. Asegúrate que la junta tórica que incorpora queda bien colocada y no queda pinzada al apretar los tornillos. De esta forma evitarás posibles roturas o fugas de agua.

Limpieza del pre-filtro de la bomba de la piscina: cierre del pre-filtro.

 

5. Coloca nuevamente las válvulas en su posición inicial. En cualquier caso, déjalas en posición FILTRACIÓN. Vuelve a conectar la luz eléctrica, el equipo de filtrado comienza a trabajar de nuevo.

Para mayor comodidad, os dejamos un esquema base sobre las funciones del filtro y la posición de las válvulas.

 

¿Te ha sido útil esta información ?

¡Ayúdanos a compartirla!

Antes de marcharte, déjanos un comentario