Guía de mantenimiento de la piscina

/Guía de mantenimiento de la piscina

Guía de mantenimiento de la piscina

Guía de mantenimiento de la piscina
Valora este artículo

A todos nos gusta bañarnos en la piscina, sobre todo si se trata de una piscina con el agua cristalina y sin cosas flotando y molestando mientras nos bañamos. Pero la cosa cambia cuando se trata de limpieza y es que a ninguno nos gusta quitarnos de nuestro tiempo libre para dedicarle esas horitas a la piscina, necesarias para que luzca bonita.

Dejando el tema estético a un lado, la piscina necesita de unos cuidados y de un mantenimiento para que no se convierta en un foco de infecciones.

Mantenimiento de la piscina

Derechos Imagen: Ian Britton (http://www.flickr.com/photos/freefoto/with/3845039296)

Aunque el mantenimiento de la piscina no es un trabajo difícil de hacer, sí resulta algo pesado, sobre todo si recae siempre sobre la misma persona. A veces, nos parece aun más tedioso si no llegamos a entender del todo el funcionamiento de nuestro equipo y las tareas que conviene ir realizando.

Nosotros hemos recogido una serie de artículos sobre el mantenimiento de la piscina para que esta tarea os resulte más llevadera.

 

Productos para piscina.

Equipamiento y accesorios para piscina:

Para que la piscina esté siempre lista en verano, necesitamos tener a mano una serie de herramientas y productos imprescindibles. Infórmate antes y no compres productos innecesarios.

Piscinas de agua salada:

 

Mantenimiento de la piscina.

El agua:

Para que el agua esté limpia y cristalina necesita de unos cuidados constantes. Infórmate.

El Invernaje:

Debes saber que el mantenimiento de la piscina es algo que debe realizarse durante todo el año, incluso en los meses de invierno y con independencia de que se use o no. Realiza un buen invernaje y ahorra esfuerzos al inicio de la siguiente temporada.

La puesta en marcha de la piscina:

Con el buen tiempo y el verano, toca poner a punto la piscina. Infórmate.

 

Funcionamiento de la depuradora de la piscina.

Igual algunas de estas preguntas te son familiares: “¿qué llave tenía que abrir y cuál cerrar?” “¿Y eso del enjuague qué es?” “¿Ah, pero la arena del filtro se limpiaba?”

Que la válvula selectora y la posición de las llaves no se conviertan en un suplicio. Consulta nuestros artículos sobre las funciones de la depuradora aplicables a todo tipo de piscinas.

 

 ¿Te ha parecido útil esta guía?

¡Ayúdanos a compartirla!

 

 

Comparte este artículo. Elige tu red social FavoritaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
By | 2017-06-13T11:41:20+00:00 25-07-2013|1 Comment

About the Author:

Como empresa de Materiales de Fontanería y Saneamiento queremos brindarte la información que necesitas en cada momento.

One Comment

  1. Casimiro Helias 20 enero, 2015 at 14:31 - Reply

    Sin duda una guía completa sobre el mantenimiento de la piscina y sus componentes. Sin embargo, en caso de que sufriéramos una pérdida, detectar fugas de agua en piscinas es imprescindible para poder seguir disfrutándola, ya que de lo contrario el malgasto de agua será enorme.

Leave A Comment