Aire Acondicionado doméstico

/Aire Acondicionado doméstico

Aire Acondicionado doméstico

Aire Acondicionado doméstico
Valora este artículo

Por fin parece que ha llegado el calor para quedarse con nosotros unos cuantos meses, y ahora es cuando llega el momento de pensar en si nuestra casa es calurosa o no, para no pasarlo mal este verano.

Suele pasar que no nos acordamos del calor que hace en verano hasta que no lo tenemos encima. No nos acordamos del último verano que pasamos durmiendo poco y mal teniendo que trabajar al día siguiente; de los inconvenientes que supone esperar hasta última hora para ponernos un aire en casa debido a que los instaladores y fábricas están saturados y luego al final, unas veces por otras, lo vamos dejando.

Aire Acondicionado Fujitsu

Aire Acondicionado Fujitsu | Derechos Imagen: Fujitsu

Pues bien, en este artículo vamos a intentar ayudaros a elegir la máquina ideal para vuestra casa, si es que estáis pensando en ello, siempre desde un punto de vista práctico y sencillo.

Existen varios tipos de instalaciones de aire acondicionado doméstico. Lo habitual en los últimos años es que las viviendas incorporen preinstalación de aire acondicionado de obra. En este caso, lo más lógico es dotar a la vivienda de una máquina de aire acondicionado por conductos. Si no es así o está previsto hacer reformas en casa, lo suyo es instalar aparatos de pared (en adelante Split) por habitaciones.

Ya sea una instalación u otra, nos vamos a encontrar con dos tipos de aparatos de aire acondicionado doméstico: las bombas de calor tradicionales y los de tecnología inverter. Por normativa, ya casi todos los fabricantes sólo tienen modelos inverter. Las otras máquinas van quedando desfasadas.

Tecnología inverter

Normalmente, un aparato inverter se asocia a bajo consumo. Esto es así porque el aparato no enciende y apaga el compresor cada vez que alcanza la temperatura deseada, sino que tiene un motor de velocidad variable que sube o baja su velocidad (en términos coloquiales) para adecuar la temperatura de la habitación.

Por otra parte, el confort en la estancia es más agradable, calienta o enfría más rápidamente que un aparato tradicional. Habría algunas diferencias más, pero estas son las básicas.

El inconveniente, como suele pasar siempre, lo que más nos gusta es siempre lo que más vale. En este caso, pensando en el consumo de la máquina este año y en los años consecutivos, es conveniente gastar un poco más. Al tener un mayor rendimiento, el consumo es bastante inferior. Además, al ser máquinas más nuevas, el nivel sonoro es menor.

La decisión suele ser complicada en estas fechas, ya que las grandes superficies nos bombardean con ofertas increíbles de aparatos muy económicos. Hay que pensar con la cabeza y saber que el dicho de que “lo barato suele salir caro”, suele cumplirse normalmente. Vamos a pensar en que al coste de la máquina hay que sumarle la instalación y posteriores reparaciones, que no suelen ser baratas.

aire acondicionado domestico

Equipo Aire Acondicionado Fujitsu inverter, mod. ASY25UiLT | Derechos Imagen: Fujitsu

Desde nuestra empresa, siempre hemos apostado por marcas punteras en el mercado, para todos los bolsillos, pensando sobre todo en la calidad. Disponemos de máquinas de firmas como FUJITSU, MITSUBISHI… y de otros fabricantes como Hoyase, Ferrol… cuya relación calidad precio es más que interesante. Es importante saber que nuestras marcas disponen de servicio técnico propio para cualquier eventualidad en el futuro, no como suele pasar con las mega ofertas de los brico-almacenes.

Si estáis interesados en la compra de un aire acondicionado doméstico, os aconsejamos paséis por nuestros establecimientos en Daya Nueva o en Elche, donde se os asesorará en la máquina que necesitáis al mejor precio posible, siempre con el compromiso y el trato de nuestro personal hacia el cliente.

Un saludo y nos volvemos a leer en el siguiente artículo.

Imágenes: Fujitsu Aire Acondicionado

Comparte este artículo. Elige tu red social FavoritaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
By | 2017-06-13T11:47:12+00:00 15-06-2013|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment