Cuidado y mantenimiento de las griferías (II)

/Cuidado y mantenimiento de las griferías (II)

Cuidado y mantenimiento de las griferías (II)

Cuidado y mantenimiento de las griferías (II)
Valora este artículo

Continuando nuestro anterior artículo, hoy os hablaremos del mantenimiento de las griferías cuando éstas empiezan a gotear o a estropearse.

mantenimiento_griferia

La mayoría de griferías de las grandes marcas no necesitan de gran mantenimiento a largo plazo, pero dependiendo de las condiciones del agua de cada zona, será necesario reemplazar determinados accesorios o componentes.

La pérdida de agua es síntoma de que un grifo tiene alguno de sus componentes estropeado. La mayoría de las veces, la pérdida se produce en el aireador o entre la unión del caño y el cuerpo de la grifería y suele ser debido a que las juntas de estanqueidad están desgastadas. En estos casos, se aconseja el cambio de las juntas.

Si decides hacer el cambio tu mismo, deberás cerrar las llaves de paso antes de realizar ninguna reparación, ya que seguramente tengas que retirar el grifo. Lleva especial cuidado de no estropear el cromado de la grifería con las herramientas, cuando vayas a aflojar alguno de los componentes. En caso de tener que cambiar las juntas del caño, es conveniente que lubriques las nuevas con un poco de vaselina, ya que con eso conseguirás una estanqueidad mayor.

Si con estas medidas no logras solucionar el problema, tal vez la pérdida de agua se deba al que el cartucho o montura estén rotos o estropeados por la cal. En este caso, es necesario que reemplaces el cartucho por uno nuevo. Para ello, es necesario desmontar la palanca del monomando, aflojar los tornillos y retirar el embellecedor. Asegúrate de que el cartucho nuevo sea idéntico al anterior. La mayoría de tiendas de materiales de fontanería suelen disponer de recambios de las principales marcas de grifería.

Que un grifo gotee no es sinónimo de tener que reemplazarlo por uno nuevo. Con estos consejos de mantenimiento de las griferías, presumirás de tus grifos durante muchos años.

Comparte este artículo. Elige tu red social FavoritaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
By | 2017-06-13T11:50:15+00:00 06-05-2013|1 Comment

About the Author:

One Comment

Leave A Comment